Diseño y construcción de un prototipo para la enseñanza del control industrial
Design and construction of a prototype for teaching the control of industry
Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.
Mostrar biografía de los autores
Este artículo presenta los resultados del proyecto desarrollado por estudiantes de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), por medio del Semillero de Investigación Automatools. Debido a la falta de equipos de laboratorio para las prácticas de Instrumentación Industrial, Automatización y Control, entre otras materias, el estudiante elabora sus propios equipos para suplir sus necesidades. Este primer proyecto tiene como objetivo el diseño y construcción de un prototipo para la enseñanza didáctica del control industrial. Este prototipo permitió a los estudiantes apropiarse de los conceptos que van a ser aplicados en los equipos por construir, demostrar cómo funciona la idea y mejorarla para que sean más eficientes las prácticas de Control.
Visitas del artículo 284 | Visitas PDF 252
Descargas
Agudelo G., J. D., & García G., G. (17 de enero de 2010). Aprendizaje significativo a partir de prácticas de. Obtenido de Universidad de Manizales: http://www.lajpe.org/jan10/22_ Gabriela_Garcia.pdf.
Bolton, W. (2001). Ingeniería de control. Ciudad de México: Alfaomega.
Castro, C., & Romero, C. (2012). Introducción a SCADA. Córdoba: Universidad de Córdoba.
Creus, S. (2011). Instrumentación industrial. Ciudad de México: Alfaomega. National Instruments (s. f.). Instrumentos virtuales.
Real Academia Española (25 de junio de 2016). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: http://dle.rae.es/?id=AeYZ09V.
Schmal, R. (2012). Reflexiones en torno a un programa para la formación de competencias transversales en ingeniería. Ciencia, Docencia y Tecnología, 239-262.