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Elaboración de ayudas didácticas con tecnología 4.0 por estudiantes del bachillerato de la Escuela Técnica Instituto Técnico Central, Bogotá, Colombia

Elaboration of Teaching Aids with Technology 4.0 by High School Students of the Technical School of the Central Technical Institute, Bogotá, Colombia



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Elaboración de ayudas didácticas con tecnología 4.0 por estudiantes del bachillerato de la Escuela Técnica Instituto Técnico Central, Bogotá, Colombia (C. J. Garcia- Castellanos & W. F. González-Castillo , Trans.). (2023). Letras ConCiencia TecnoLógica, 21. https://doi.org/10.55411/26652544.247

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El uso de las herramientas tecnológicas generadas dentro del marco de la industria 4.0, y enfocadas a la formación en la enseñanza técnica, busca, por medio del proceso de modelación 3D, impresión 3D, realidad aumentada y realidad virtual establecer estrategias que permitan la construcción de modelos funcionales a escala real, que puedan ser usados didácticamente por los estudiantes, sin las limitaciones que implicaría llevarlos a un taller a realizar prácticas con equipos reales.

Los objetivos trazados en el proyecto permitieron realizar todo el proceso de modelación, desde la creación, por medio de modelados 3D, y su materialización, gracias al uso de las tecnologías de la impresión 3D, la realidad aumentada y la realidad virtual. Se pudo establecer una serie de recursos didácticos funcionales para ser usados como parte de la formación de otros grupos de estudiantes, a la par que se logró fortalecer el tema de las competencias en habilidades blandas.


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