Elaboration of Teaching Aids with Technology 4.0 by High School Students of the Technical School of the Central Technical Institute, Bogotá, Colombia
Elaboración de ayudas didácticas con tecnología 4.0 por estudiantes del bachillerato de la Escuela Técnica Instituto Técnico Central, Bogotá, Colombia
Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.
Show authors biography
Article visits 353 | PDF visits 163
Downloads
Arias, J.R., Montañés, J.L., Moreno, E. Pérez, R. & Salvá, J. (2011) Compresor de Aire. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. https://es.scribd.com/doc/170483993/Compresor-de-Aire
Balanta, G. A., Cabezas, J. L., Gómez, M. Á., & Aguja, F. A. (2021). Google Cardboard 3D-VR: Dispositivo de realidad virtual para el aprendizaje inmersivo en el entrenamiento policial. Revista Perspectivas, 6(21). DOI: https://doi.org/10.26620/uniminuto.perspectivas.6.21.2021.211-226
Batista, M. H. (2006). Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista Iberoamericana de educación, 38(5), 2. DOI: https://doi.org/10.35362/rie3852623
Becerra, I. J., Reyes, R. C., Marín, A. A., & Vargas, L. D. A. (2023). Modelos didácticos mediados por TIC en la enseñanza universitaria: una revisión sistemática. Educação e Pesquisa, 49, e251276.
Buenaño Estrada, B. M. (2023). Las TICS y su contribución al desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de básica media (Master's thesis).
Candia, F. (2022). Integración de la impresión 3D en la educación tecnológica. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 12(24). https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1170
Corsi, A. R., Baleón, H. D. & CarabesReal, G. J. (2021) El aprendizaje híbrido en los talleres del CECyT 7 Cuauhtémoc. En Memorias de Congresos. 89 – 97.
García, J. A., Huitron, V. E. & Cadena, M. N. (2021) Recurso educativo digital en el ámbito de la evaluación y la propiedad intelectual. En Memorias de Congresos. 143 – 156.
Gutiérrez O., R. Viñado, L. E. & Pascual A., E. (2010). Solid Edge ST.: Tradicional y síncrono. Alfaomega.
Jaime, J. H., Flores, E. R. & Galán, Y. I. (2021). Construcción de un RDD como apoyo didáctico para las clases no presenciales por la COVID-19. En Memorias de Congresos. 178 – 190.
Johnson, L., Adams, S. & Cummins, M. (2012). The NMC Horizon Report: 2012 Higher Education Edition. The New Media Consortium. https://eric.ed.gov/?id=ED532397
Leiva, G. S. C., Centeno, L. M. V. & Inacio, E. J. H. (2022). Género y desarrollo de las habilidades blandas en el ámbito educativo durante la pandemia por COVID-19. Revista ConCiencia EPG, 7(2), 1-15. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.7-2.1
Menjivar Valencia, E. (2022). La realidad virtual como recurso didáctico en la Educación Superior. [Tesis doctoral, Universidad de Málaga]. https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/23764
Paladines Enriquez, N. R. (2023). Implementación efectiva de las TIC en la educación para mejorar el aprendizaje: una revisión sistemática. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), 5788-5804. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4862
Sunkel, G., & Trucco, D. (2010). TIC para la educación en América Latina. Riesgos y oportunidades. Serie Políticas sociales, 167, 1-7.
Villarreal, R. E. & Ramírez, J. A. (2020). Perspectivas teóricas de las características del uso de la industria 4.0.
http://www.web.facpya.uanl.mx/Vinculategica/Vinculategica6_1/25%20VILLAREAL_RAMIREZ.pdf
Wagemann, E. & Martínez, J. (2022). Realidad Virtual (RV) inmersiva para el aprendizaje en arquitectura. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 27(44), 110–123. https://doi.org/10.4995/ega.2022.15581