Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Caracterización del Uso de Software de Diseño 3D en la ETITC

Characterization of the Use of 3D Design Software at ETITC



Abrir | Descargar


Sección
Artículo

Cómo citar
Caracterización del Uso de Software de Diseño 3D en la ETITC (C. J. García Castellanos , Trans.). (2022). Letras ConCiencia TecnoLógica, 19. https://doi.org/10.55411/26652544.231

Dimensions
PlumX
Licencia

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


El uso del software de diseño 3D en los programas de Educación Superior de la Escuela Técnica Central (ETITC), hace parte del proceso de formación que tienen los futuros profesionales; con la implementación de Solid Works se buscó hacer una caracterización de las condiciones de manejo actual por parte de los docentes y estudiantes con el fin de generar un uso masivo del mismo con miras a aprovechar todas las herramientas que ofrece el software que permite apalancar los conocimientos desarrollados dentro del contenido del programa. En la caracterización, se identificó que el conocimiento del software, tanto por parte de los docentes como de los estudiantes es bajo, sin embargo, la presencia de este en las diferentes actividades académicas es alto en comparación con otros software, así como el interés por seguir profundizando en el conocimiento del manejo y las herramientas con las que cuenta.


Visitas del artículo 203 | Visitas PDF 54


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Agudo, J., Hernández-Linares, R., Rico, M., & Sánchez, H. (2013). Competencias transversales: percepción de su desarrollo en el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de productos. Formación universitaria, 6(5), 39-50. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062013000500006
Chuqui, L. (2021). Desarrollo de competencias digitales: Plan de fortalecimiento dirigido a docentes basado en la Pedagogía activa. [Tesis Maestría, Pontifica Universidad Católica del Ecuador]. Repositorio de Tesis de grado y postgrado PUCE http://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/18543
Flores Luego, C. (2014). Competencia digital docente: desempeños didácticos en la formación inicial del profesorado. Revista Científica de Educación y Comunicación. Hachetetepe, (9), 55-70. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2014.v2.i9.6
Mesa, F., & Forero, A. (2016). Las TIC en la normativa para los programas de educación superior en Colombia. Praxis & Saber, 7(14), 91-113. https://doi.org/10.19053/221
Padilla-Beltrán, J., Vega-Rojas, P., & Rincón-Caballero, A. (2014). Tendencias y dificultades para el uso de las TIC en educación superior. Entramado, 10(1), 272-295.
http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v10n1/v10n1a17.pdf
Pidello, M., & Pozzo, M. (2015). Las competencias: apuntes para su representación. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 8(1), 41-49. https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.8104/719
Sepúlveda, M. (2017). Las Competencias Transversales, base del Aprendizaje para toda la vida. [Repositorio Material Educativo Universidad Nacional Autónoma de México] http://hdl.handle.net/20.500.12579/4905