Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Necesidad de Insumos en las Prácticas de Laboratorio Relacionadas al Estudio del Principio de Inducción Electromagnética entre Dos Bobinas con Núcleo de Hierro

Need for Supplies in the Laboratory Practices Related to the Study of the Principle of Electromagnetic Induction Between Two Iron Core Coils



Abrir | Descargar


Sección
Artículo

Cómo citar
Necesidad de Insumos en las Prácticas de Laboratorio Relacionadas al Estudio del Principio de Inducción Electromagnética entre Dos Bobinas con Núcleo de Hierro (D. H. Romero Moreno, L. C. Ruíz Rojas, M. N. Ruiz Cruz, & N. C. Naizaque Aponte , Trans.). (2022). Letras ConCiencia TecnoLógica, 19. https://doi.org/10.55411/26652544.230

Dimensions
PlumX
Licencia

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


En este artículo se presenta el estudio del principio de inducción electromagnética de Faraday, a través del análisis del campo magnético generado entre dos bobinas senoidales junto con un núcleo de hierro. La metodología aplicada es descriptiva con un enfoque mixto. Como resultados se señalan los requerimientos del diseño experimental, las posibilidades de implementación y su importancia en la enseñanza de la física eléctrica en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. El estudio realizado, generó una ruta para trabajar en la clase de física eléctrica el fenómeno de inducción electromagnética, revisando la relación voltaje-corriente; y se expone un ejemplo de implementación de mínimos cuadrados para el análisis de experimentos en física.


Visitas del artículo 230 | Visitas PDF 47


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Guru, B. S., Hiziroglu, H. R., & Brito, J. E. (2003). Máquinas eléctricas y transformadores. Oxford University Press.
Rodríguez-Sandoval, E., & Cortés-Rodríguez, M. (2010). Evaluación de la estrategia pedagógica "aprendizaje basado en proyectos": percepción de los estudiantes. Avaliação: Revista da Avaliação da Educação Superior (Campinas), 15, 143-158. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942010000100002
Sears, f., Zemansky, M & Freedman, R. (2011) Física universitaria. 11 ed. México: Pearson Educación. https://www.untumbes.edu.pe//vcs/biblioteca/document/varioslibros/0437.%20Sears%20y%20Zemansky.%20F%C3%ADsica%20universitaria.%20Vol.%20I.pdf
Villalba, J. M., Ferreira, L., Arribas, E., Nájera, A., & Beléndez, A. (2015). Estudio experimental de la inducción electromagnética entre dos bobinas: Dependencia con la corriente eléctrica. Revista Brasileira de Ensino de Física, 37, 1313-2 1313-7. https://www.scielo.br/j/rbef/a/4rTkGcTXMgdfNM8r8bjd6br/?lang=es