Evaluación de la educación virtual en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Main Article Content

Autores

Fernando Martínez Rodríguez
Martha Cecilia Herrera Romero
Jorge Enrique Pérez Nepta
Pablo Emilio Góngora Tafur
Luis Alfonso Melo Ospina
Clara Liliana Montero Rodríguez
Armando Díaz Escobar

Resumen

El presente artículo muestra los resultados del proyecto de investigación “Evaluación del grado de apropiación de herramientas virtuales por parte de los actores del proceso enseñanza aprendizaje en la Escuela Tecnológica ITC” el cual se formuló y desarrolló en el segundo semestre académico de 2009. Este proyecto tuvo como objetivos revisar los cursos y los usuarios en las plataformas CMS Joomla y LMS Moodle residentes en www.grupovirtus.org  y establecer el nivel de aceptación de las aulas virtuales en los distintos estamentos institucionales como estudiantes, profesores, personal administrativo y directivo. Se presentan los antecedentes de la investigación, la metodología y los resultados una vez recolectada y analizada la información.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Tamayo, M. (1999). Serie Aprender a investigar Módulo 2 La investigación ISBN: 958−9279− 13−9. Bogotá: Arfo editores.

Gallardo,Y. (1999). Serie Aprender a investigar Módulo 3 recolección de la información ISBN: 958−9279−14−7 Bogotá: Arfo editores.

SILVIO, José. (2004) ¿Cómo transformar la educación superior con la tecnología digital? En: Nuevas tecnologías y educación. Madrid: Pearson Pretince Hall. 2004. p. 93−112.

www.grupovirtus.org

http:ƒƒwww.gnuorgƒsofwareƒpspp

www.moodle.org www.joomla.org

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.