Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Impacto de las herramientas virtuales en la educación técnica y tecnológica de la Escuela Tecnológica ITC

Impact of virtual tools in technical and technological education of Escuela Tecnológica ITC



Abrir | Descargar


Sección
Equidad, Desarrollo Social y Posdesarrollo

Cómo citar
Impacto de las herramientas virtuales en la educación técnica y tecnológica de la Escuela Tecnológica ITC (M. C. Herrera Romero, J. E. Pérez Nepta, P. E. Góngora Tafur, R. Quintero Reyes, L. A. Melo Ospina, C. L. Montero Rodríguez, H. D. Cortés Silva, & A. Díaz Escobar , Trans.). (2018). Letras ConCiencia TecnoLógica, 6, 50-65. https://doi.org/10.55411/26652544.58

Dimensions
PlumX
Licencia

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


Esta investigación estuvo dirigida a establecer si las herramientas virtuales: “Aula Virtual” poten- cian en la enseñanza técnica y tecnológica, una mayor comprensión, aprendizaje y aprehensión de los conceptos adquiridos en el aula de clase presencial, tanto en asignaturas teóricas como en las teórico - prácticas, en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; además de la comprobación de la hipótesis, los resultados arrojados por la investigación permitieron reflexionar sobre: objetos virtuales de aprendizaje, ética y gestión del conocimiento, perfil de docentes y estudiantes, evaluación a través de las herramientas virtuales y la infraestructura tecnológica necesaria para desarrollar actividades virtuales en la Escuela Tecnológica ITC.


Visitas del artículo 194 | Visitas PDF 136


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Carril, J. (2003). Ética en la comunicación. Congreso continental sobre ética e informática.: Recuperado en Febrero 2009.Disponible en

http://www.iglesiaeinformatica.org/6-2-Etica%20en%20la%20comunicaci%F3n%20jca- rril%20presentacion%20final%2002.pdf

Flores K, (2007). Estrategias para el desarrollo de las competencias tecnológicas fundamentales para la vida en el centro universitario del sur. Recuperado en Marzo 2009. Disponible en http://rutas.ucf.edu.cu/Gestion%20del%20conocimiento/UNI%20UNIDAS%20OK.pdf

Guardia Ortiz, L.; Sangra Morer, A. (2004). Diseño instruccional y objetos de aprendizaje; hacia un modelo para el diseño de actividades de valuación del aprendizaje. Recuperado en Abril 2009. Disponible en http://spdece.uah.es/papers/Guardia_Final.pdf.

Mariño, O. MEN. Portal Colombia aprende. Entrevista. Recuperado en Febrero 2009. Disponi- ble en. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-75518.html

Martínez Peniche, J. R. (2006) Una aplicación educativa de Internet 2. Recuperado en Marzo 2009. Disponible en http://eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.htm

Martínez, B. (2007). Estadística Básica Aplicada. ECOE Ediciones. 3ªed.

Mergel, B. (1998). Diseño Instruccional y Teoría del Aprendizaje. Recuperado en Febrero de 2009. Disponible en http:// www.usask.ca/education/coursework/802papers/mergel/espa- nol.pdf

Smith, R. (2004). Guidelines for authors of learnirng objects NMC: The New Media Consortium. Recuperado en Abril 2009. Disponible en http://archive.nmc.org/guidelines/NMC%20 LO%20Guidelines.pdf

Univallle (2008). Tabla para prueba de hipótesis t Student http://sigma.univalle.edu.co/index_archivos/Probabilidad%201/Tabla%20t-student.pdf