Impacto de las herramientas virtuales en la educación técnica y tecnológica de la Escuela Tecnológica ITC
Impact of virtual tools in technical and technological education of Escuela Tecnológica ITC
Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.
Mostrar biografía de los autores
Esta investigación estuvo dirigida a establecer si las herramientas virtuales: “Aula Virtual” poten- cian en la enseñanza técnica y tecnológica, una mayor comprensión, aprendizaje y aprehensión de los conceptos adquiridos en el aula de clase presencial, tanto en asignaturas teóricas como en las teórico - prácticas, en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; además de la comprobación de la hipótesis, los resultados arrojados por la investigación permitieron reflexionar sobre: objetos virtuales de aprendizaje, ética y gestión del conocimiento, perfil de docentes y estudiantes, evaluación a través de las herramientas virtuales y la infraestructura tecnológica necesaria para desarrollar actividades virtuales en la Escuela Tecnológica ITC.
Visitas del artículo 194 | Visitas PDF 136
Descargas
Carril, J. (2003). Ética en la comunicación. Congreso continental sobre ética e informática.: Recuperado en Febrero 2009.Disponible en
http://www.iglesiaeinformatica.org/6-2-Etica%20en%20la%20comunicaci%F3n%20jca- rril%20presentacion%20final%2002.pdf
Flores K, (2007). Estrategias para el desarrollo de las competencias tecnológicas fundamentales para la vida en el centro universitario del sur. Recuperado en Marzo 2009. Disponible en http://rutas.ucf.edu.cu/Gestion%20del%20conocimiento/UNI%20UNIDAS%20OK.pdf
Guardia Ortiz, L.; Sangra Morer, A. (2004). Diseño instruccional y objetos de aprendizaje; hacia un modelo para el diseño de actividades de valuación del aprendizaje. Recuperado en Abril 2009. Disponible en http://spdece.uah.es/papers/Guardia_Final.pdf.
Mariño, O. MEN. Portal Colombia aprende. Entrevista. Recuperado en Febrero 2009. Disponi- ble en. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-75518.html
Martínez Peniche, J. R. (2006) Una aplicación educativa de Internet 2. Recuperado en Marzo 2009. Disponible en http://eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.htm
Martínez, B. (2007). Estadística Básica Aplicada. ECOE Ediciones. 3ªed.
Mergel, B. (1998). Diseño Instruccional y Teoría del Aprendizaje. Recuperado en Febrero de 2009. Disponible en http:// www.usask.ca/education/coursework/802papers/mergel/espa- nol.pdf
Smith, R. (2004). Guidelines for authors of learnirng objects NMC: The New Media Consortium. Recuperado en Abril 2009. Disponible en http://archive.nmc.org/guidelines/NMC%20 LO%20Guidelines.pdf
Univallle (2008). Tabla para prueba de hipótesis t Student http://sigma.univalle.edu.co/index_archivos/Probabilidad%201/Tabla%20t-student.pdf