Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Impact of virtual tools in technical and technological education of Escuela Tecnológica ITC

Impacto de las herramientas virtuales en la educación técnica y tecnológica de la Escuela Tecnológica ITC




Section
TIC

How to Cite
Impact of virtual tools in technical and technological education of Escuela Tecnológica ITC (M. C. Herrera Romero, J. E. Pérez Nepta, P. E. Góngora Tafur, R. Quintero Reyes, L. A. Melo Ospina, C. L. Montero Rodríguez, H. D. Cortés Silva, & A. Díaz Escobar , Trans.). (2018). Letras ConCiencia TecnoLógica, 6, 50-65. https://doi.org/10.55411/26652544.58

Dimensions
PlumX
license

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


This research was aimed to determine if the virtual tools, “Virtual Classroom” increases in the technical and technological education a greater understanding, learning and apprehension of the concepts acquired in the classroom such the theoretical as the theory–practice courses in the Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. Not only the hypothesis was verificated, but the results obtained by the investigation led to reflect and make proposals on: virtual objects of learning, ethics and knowledge management, teachers and student profile evaluations through online tools and about technological and what infrastructure is needed for the development of virtual activities in the Escuela Tecnológica ITC.


Article visits 194 | PDF visits 136


Downloads

Download data is not yet available.

Carril, J. (2003). Ética en la comunicación. Congreso continental sobre ética e informática.: Recuperado en Febrero 2009.Disponible en

http://www.iglesiaeinformatica.org/6-2-Etica%20en%20la%20comunicaci%F3n%20jca- rril%20presentacion%20final%2002.pdf

Flores K, (2007). Estrategias para el desarrollo de las competencias tecnológicas fundamentales para la vida en el centro universitario del sur. Recuperado en Marzo 2009. Disponible en http://rutas.ucf.edu.cu/Gestion%20del%20conocimiento/UNI%20UNIDAS%20OK.pdf

Guardia Ortiz, L.; Sangra Morer, A. (2004). Diseño instruccional y objetos de aprendizaje; hacia un modelo para el diseño de actividades de valuación del aprendizaje. Recuperado en Abril 2009. Disponible en http://spdece.uah.es/papers/Guardia_Final.pdf.

Mariño, O. MEN. Portal Colombia aprende. Entrevista. Recuperado en Febrero 2009. Disponi- ble en. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-75518.html

Martínez Peniche, J. R. (2006) Una aplicación educativa de Internet 2. Recuperado en Marzo 2009. Disponible en http://eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.htm

Martínez, B. (2007). Estadística Básica Aplicada. ECOE Ediciones. 3ªed.

Mergel, B. (1998). Diseño Instruccional y Teoría del Aprendizaje. Recuperado en Febrero de 2009. Disponible en http:// www.usask.ca/education/coursework/802papers/mergel/espa- nol.pdf

Smith, R. (2004). Guidelines for authors of learnirng objects NMC: The New Media Consortium. Recuperado en Abril 2009. Disponible en http://archive.nmc.org/guidelines/NMC%20 LO%20Guidelines.pdf

Univallle (2008). Tabla para prueba de hipótesis t Student http://sigma.univalle.edu.co/index_archivos/Probabilidad%201/Tabla%20t-student.pdf