Modelos didácticos para física I y II

Main Article Content

Autores

Édgar Eulogio Ortíz Sánchez

Resumen

El presente artículo busca socializar los proyectos de aula realizados en el desarrollo de las asignaturas de física I y II en el programa de Electromecánica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. En el desarrollo de los dos proyectos de construcción de modelos, uno para móviles mecánicos, neumáticos e hidrostáticos y otro de modelos para lanzamiento de objetos, se evidencia la participación activa de los estudiantes en la formulación de hipótesis,  discusión de resultados, redacción de informes  y solución a problemas cotidianos con modelos didácticos aplicados a la realidad inmediata, de tal manera que se genera conocimiento a través de la experimentación.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Giordan, A y Vecchi, G. (1997). Los Orígenes del Saber: de las concepciones personales a los con- ceptos científicos. Ed. Diada. Sevilla.

MEN. (2002) Estándares para la excelencia de la educación nacional. Ministerio de Educación Na- cional. Bogotá.

Sears F. W., Zemansky M. W., Young H. D., Freddman R. A., Física Universitaria, Vol. I y II, Pearson Addison Wesley, México, 2005.

Viennot, L. (2002).Razonar en Física, la contribución del sentido común. Ed. Visor M.E.N (2002). Estándares para la excelencia de la educación nacional. Libros, S.L. Madrid

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.