Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Modelos didácticos para física I y II

Didactical models of physics I and II



Abrir | Descargar


Sección
Pedagogía y Didáctica, Arte, Humanismo y Tecnociencias

Cómo citar
Modelos didácticos para física I y II (Édgar E. Ortíz Sánchez , Trans.). (2018). Letras ConCiencia TecnoLógica, 6, 17-25. https://doi.org/10.55411/26652544.55

Dimensions
PlumX
Licencia

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


El presente artículo busca socializar los proyectos de aula realizados en el desarrollo de las asignaturas de física I y II en el programa de Electromecánica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. En el desarrollo de los dos proyectos de construcción de modelos, uno para móviles mecánicos, neumáticos e hidrostáticos y otro de modelos para lanzamiento de objetos, se evidencia la participación activa de los estudiantes en la formulación de hipótesis,  discusión de resultados, redacción de informes  y solución a problemas cotidianos con modelos didácticos aplicados a la realidad inmediata, de tal manera que se genera conocimiento a través de la experimentación.


Visitas del artículo 184 | Visitas PDF 185


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Giordan, A y Vecchi, G. (1997). Los Orígenes del Saber: de las concepciones personales a los con- ceptos científicos. Ed. Diada. Sevilla.

MEN. (2002) Estándares para la excelencia de la educación nacional. Ministerio de Educación Na- cional. Bogotá.

Sears F. W., Zemansky M. W., Young H. D., Freddman R. A., Física Universitaria, Vol. I y II, Pearson Addison Wesley, México, 2005.

Viennot, L. (2002).Razonar en Física, la contribución del sentido común. Ed. Visor M.E.N (2002). Estándares para la excelencia de la educación nacional. Libros, S.L. Madrid