Modelos didácticos para física I y II
Didactical models of physics I and II
Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.
Mostrar biografía de los autores
El presente artículo busca socializar los proyectos de aula realizados en el desarrollo de las asignaturas de física I y II en el programa de Electromecánica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. En el desarrollo de los dos proyectos de construcción de modelos, uno para móviles mecánicos, neumáticos e hidrostáticos y otro de modelos para lanzamiento de objetos, se evidencia la participación activa de los estudiantes en la formulación de hipótesis, discusión de resultados, redacción de informes y solución a problemas cotidianos con modelos didácticos aplicados a la realidad inmediata, de tal manera que se genera conocimiento a través de la experimentación.
Visitas del artículo 184 | Visitas PDF 185
Descargas
Giordan, A y Vecchi, G. (1997). Los Orígenes del Saber: de las concepciones personales a los con- ceptos científicos. Ed. Diada. Sevilla.
MEN. (2002) Estándares para la excelencia de la educación nacional. Ministerio de Educación Na- cional. Bogotá.
Sears F. W., Zemansky M. W., Young H. D., Freddman R. A., Física Universitaria, Vol. I y II, Pearson Addison Wesley, México, 2005.
Viennot, L. (2002).Razonar en Física, la contribución del sentido común. Ed. Visor M.E.N (2002). Estándares para la excelencia de la educación nacional. Libros, S.L. Madrid