Aportes de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central a la Organización del Sistema de Educación Superior por ciclos propedéuticos

Main Article Content

Autores

Rodrigo Jaimes Abril
Rodrigo Jaimes Abril
Miguel Morales Beltrán

Resumen

El presente artículo, resalta los aportes significativos de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central ( ET ITC) a la configuración del sistema actual de Educación Superior, especialmente en lo concerniente a la educación técnica, tecnológica y de ingeniería por ciclos; el cual se concretó en la ley 749 del 2002. La Escuela Tecnológica presentó la ponencia “ Futuro deseable para la educación técnica y tecnológica” en el II Congreso Nacional de Educación Superior de Colombia, que se realizó en las ciudades de Armenia y Pereira, en diciembre de 2002, el cual se reproduce en éste artículo y constituyó un documento de referencia destacado para los debates que dieron origen al proyecto de ley que concluyó con la promulgación de la ley mencionada que rige hoy a la educación técnica, tecnológica y de ingeniería por ciclos.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Bonilla, E., Bonilla, J., Forero, I., Jaimes, R., Morales, M., & Ramos, A. (2001, diciembre). “Futuro Desea- ble Para la Educación Técnica y Tecnológica”. Ponencia presentada en el II Congreso Nacional de Educación Superior, Armenia Pereira, Colombia.

Diario Oficial, número 44.872, julio 19, 2002. Ley 749, Bogotá, Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.