Identificación de Tendencias Metodológicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de La Física Experimental en Algunas Universidades de Bogotá y Colegios Distritales
Identification of Methodological Tendencies in the Process of Teaching Learning of The Experimental Physics in Some Universities of Bogotá and Public Schools
Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.
Mostrar biografía de los autores
La investigación Desarrollada por el Grupo de Investigación en la enseñanza de las ciencias y astronomía, busca identificar las tendencias metodológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje de la física experimental en el programa de licenciatura en Física de la Universidad Distrital, además de los programas en física de las Universidades Nacional y Andes. Actualmente se están identificando las tendencias en el área de ciencias en algunos colegios distritales
Visitas del artículo 147 | Visitas PDF 139
Descargas
BARBERA, O Y VALDES, P. El trabajo práctico en enseñanza de las ciencias: Una revisión. Revista enseñanza de las ciencias, 1996, Vol. 1, No 3.
CONCARI, S. Y GIRGI, S. Los problemas resueltos en textos universitarios de Física. Revista enseñanza de las ciencias, 1992, Vol. 5, No 2.
GIL, Daniel Y GONZALES, E. Las prácticas de laboratorio de Física en la formación del profesorado. Un análisis crítico. Revista enseñanza de la Física, 1993, Vol. 6.
KHUN, Tomas S. La tensión esencial. Fondo de cultura económica, México D.F., 1987.
MACIAS, Ascensión, Y CASTRO, José. Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de los textos de física. Revista Enseñanza de las ciencias, 1997, Vol. 17, No 2.
PEREZ, G Y VALDES, C. Tendencias actuales en la enseñanza –aprendizaje de la Física. Temas escogidos de la Didáctica de la Física. Editorial Pueblo y Educación, 1996.
PORLAN, Rafael. Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias por investigación. Editorial Paidos Educar.
SALINAS DE SANDOVAL, Julia Y COLOMBO DE CUDMANI, Leonor. Los laboratorios de Física de los ciclos básicos universitarios instrumentados como procesos colectivos de investigación dirigida. Revista Enseñanza de las Ciencias, 1992, Vol. 5, No 2, Pág. 10-16.
SEGURA, Dino. La enseñanza de la Física dificultades y perspectivas. Fondo editorial Universidad Distrital, 1993.