Identification of Methodological Tendencies in the Process of Teaching Learning of The Experimental Physics in Some Universities of Bogotá and Public Schools
Identificación de Tendencias Metodológicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de La Física Experimental en Algunas Universidades de Bogotá y Colegios Distritales
Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.
Show authors biography
The research developed by the Research Group in the teaching of science and astronomy, seeks to identify the methodological trends in the teaching-learning processes of experimental physics in the Bachelor's program in Physics of the District University, in addition to the programs in physics of the National and Andes Universities. Trends in the science area are currently being identified in some district schools
Article visits 147 | PDF visits 139
Downloads
BARBERA, O Y VALDES, P. El trabajo práctico en enseñanza de las ciencias: Una revisión. Revista enseñanza de las ciencias, 1996, Vol. 1, No 3.
CONCARI, S. Y GIRGI, S. Los problemas resueltos en textos universitarios de Física. Revista enseñanza de las ciencias, 1992, Vol. 5, No 2.
GIL, Daniel Y GONZALES, E. Las prácticas de laboratorio de Física en la formación del profesorado. Un análisis crítico. Revista enseñanza de la Física, 1993, Vol. 6.
KHUN, Tomas S. La tensión esencial. Fondo de cultura económica, México D.F., 1987.
MACIAS, Ascensión, Y CASTRO, José. Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de los textos de física. Revista Enseñanza de las ciencias, 1997, Vol. 17, No 2.
PEREZ, G Y VALDES, C. Tendencias actuales en la enseñanza –aprendizaje de la Física. Temas escogidos de la Didáctica de la Física. Editorial Pueblo y Educación, 1996.
PORLAN, Rafael. Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias por investigación. Editorial Paidos Educar.
SALINAS DE SANDOVAL, Julia Y COLOMBO DE CUDMANI, Leonor. Los laboratorios de Física de los ciclos básicos universitarios instrumentados como procesos colectivos de investigación dirigida. Revista Enseñanza de las Ciencias, 1992, Vol. 5, No 2, Pág. 10-16.
SEGURA, Dino. La enseñanza de la Física dificultades y perspectivas. Fondo editorial Universidad Distrital, 1993.