Elaboración de productos de yacón en el laboratorio. Práctica pedagógica

Main Article Content

Autores

Ángela Patricia García
Andrés David Agudelo
Andrés Alfredo Marín
María Flor Stella Monroy González

Resumen

El desarrollo de una práctica en la cual se involucran todos los aspectos que intervienen en la transformación de un producto, en éste caso el yacón, permite conocer de primera mano los tipos de transformación que pueden darse a un mismo producto para su comercialización y conocer de los beneficios en la salud de los consumidores. La producción de yacón se encuentra en ascenso e incentiva a buscar nuevas formas de consumo del tubérculo, sobre todo aquellas que por morfología no son aceptadas en el mercado común. Razón suficiente para poner empeño en proyectos relacionados con esta materia prima, que claramente ofrece gran variedad de formas de consumo y por su bajo costo y oferta permanente, especialmente en época de cosecha, ofrece alternativas claras para pensar en la creación de empresa.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Club de Repostería. (7 de 6 de 2014). www.clubereposteria.com. Obtenido de http://clubdereposteria.com/es-gelatina-sin-sabor/
Gutiérrez Vargas Laura, V. J. (2011). Evaluación del uso de recubrimientos lipídicos, poliméricos y refrigeración para prolongar la vida útil del yacón. Bogotá, Colombia: Universidad de La Salle.
http://www.quimicaweb.net/ciencia/paginas/ laboratorio/material.html. (s. f.).
Industria Química Básica. (6 de 5 de 2014). www.iqb.es. Obtenido de http://www.iqb.es/cbasi- cas/farma/farma04/a017.htm
Manrique, I. (1993). Jarabe de yacón, principios y procesamiento. Lima: Centro Internacional de la Papa (CIP).
Polanco, M. F. (2011). Caracterización morfológica y molecular de materiales de yacón colectados en la ecorregion Eje Cafetero de Colombia. Palmira, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.