Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Los docentes frente al uso de las TIC

Teachers in front the use of ICT Una perspectiva en Colombia y el departamento del Tolima



Abrir | Descargar


Sección
Pedagogía y Didáctica, Arte, Humanismo y Tecnociencias

Cómo citar
Los docentes frente al uso de las TIC: Una perspectiva en Colombia y el departamento del Tolima (L. A. Herrán Cardoso , Trans.). (2018). Letras ConCiencia TecnoLógica, 11, 26-31. https://doi.org/10.55411/26652544.102

Dimensions
PlumX
Licencia

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


El presente artículo es producto de la revisión teórica realizada en el desarrollo de una investigación sobre la percepción que tienen los docentes en el uso las TIC dentro del aula de clase, las apreciaciones que este ha asumido, el papel que debe desempeñar frente en su quehacer pedagógico, se describen las características del nuevo perfil en la sociedad del conocimiento y los aspectos que afectan de manera positiva o negativa su responsabilidad en reto del proceso educativo.


Visitas del artículo 311 | Visitas PDF 228


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Domingo, M. y Fuentes, M. (2010). Innovación Educativa: Experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso [Versión electrónica], Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (36), 171-180

González, J. C. (2006). B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en Educación Supe- rior [Versión electrónica], Revista Complutense 17(35), 175-182

Jaramillo, P., Castañeda, P. y Pimienta M. (Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de las TIC para aprender y enseñar [Versión electrónica] Educación y Educadores 12 (2), 159-179.

Marulanda, C. E., Álvarez, M. L. y Castellanos, J. F. (2009). Las tecnologías de información y comunica- ciones aplicadas al aprendizaje en la Universidad de Caldas. [Versión electrónica], Revista Virtual Uni- versidad Católica del Norte (28), 1-27.

Montero, M. L. y Gewerc, A. (2010). De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC [Versión electrónica], Profesorado. Revista de Curriculum y formación de profesorado 14 (1), 303-318.

Pantoja, A. y Huertas, A. (2010). Integración de las TIC en la asignatura de Tecnología de educa- ción secundaria [Versión electrónica] Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (37), 225-337.

Sánchez, A., Boix, J. L. y Jurado, P. (2009). La sociedad del conocimiento y la TIC: Una inmejora- ble oportunidad para el cambio docente [Versión electrónica], Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (34), 179-204