Los docentes frente al uso de las TIC
Teachers in front the use of ICT Una perspectiva en Colombia y el departamento del Tolima
Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.
Mostrar biografía de los autores
El presente artículo es producto de la revisión teórica realizada en el desarrollo de una investigación sobre la percepción que tienen los docentes en el uso las TIC dentro del aula de clase, las apreciaciones que este ha asumido, el papel que debe desempeñar frente en su quehacer pedagógico, se describen las características del nuevo perfil en la sociedad del conocimiento y los aspectos que afectan de manera positiva o negativa su responsabilidad en reto del proceso educativo.
Visitas del artículo 311 | Visitas PDF 228
Descargas
Domingo, M. y Fuentes, M. (2010). Innovación Educativa: Experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso [Versión electrónica], Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (36), 171-180
González, J. C. (2006). B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en Educación Supe- rior [Versión electrónica], Revista Complutense 17(35), 175-182
Jaramillo, P., Castañeda, P. y Pimienta M. (Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de las TIC para aprender y enseñar [Versión electrónica] Educación y Educadores 12 (2), 159-179.
Marulanda, C. E., Álvarez, M. L. y Castellanos, J. F. (2009). Las tecnologías de información y comunica- ciones aplicadas al aprendizaje en la Universidad de Caldas. [Versión electrónica], Revista Virtual Uni- versidad Católica del Norte (28), 1-27.
Montero, M. L. y Gewerc, A. (2010). De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC [Versión electrónica], Profesorado. Revista de Curriculum y formación de profesorado 14 (1), 303-318.
Pantoja, A. y Huertas, A. (2010). Integración de las TIC en la asignatura de Tecnología de educa- ción secundaria [Versión electrónica] Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (37), 225-337.
Sánchez, A., Boix, J. L. y Jurado, P. (2009). La sociedad del conocimiento y la TIC: Una inmejora- ble oportunidad para el cambio docente [Versión electrónica], Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (34), 179-204