Los docentes frente al uso de las TIC Una perspectiva en Colombia y el departamento del Tolima

Main Article Content

Autores

Luis Antonio Herrán Cardoso

Resumen

El presente artículo es producto de la revisión teórica realizada en el desarrollo de una investigación sobre la percepción que tienen los docentes en el uso las TIC dentro del aula de clase, las apreciaciones que este ha asumido, el papel que debe desempeñar frente en su quehacer pedagógico, se describen las características del nuevo perfil en la sociedad del conocimiento y los aspectos que afectan de manera positiva o negativa su responsabilidad en reto del proceso educativo.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Domingo, M. y Fuentes, M. (2010). Innovación Educativa: Experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso [Versión electrónica], Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (36), 171-180

González, J. C. (2006). B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en Educación Supe- rior [Versión electrónica], Revista Complutense 17(35), 175-182

Jaramillo, P., Castañeda, P. y Pimienta M. (Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de las TIC para aprender y enseñar [Versión electrónica] Educación y Educadores 12 (2), 159-179.

Marulanda, C. E., Álvarez, M. L. y Castellanos, J. F. (2009). Las tecnologías de información y comunica- ciones aplicadas al aprendizaje en la Universidad de Caldas. [Versión electrónica], Revista Virtual Uni- versidad Católica del Norte (28), 1-27.

Montero, M. L. y Gewerc, A. (2010). De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC [Versión electrónica], Profesorado. Revista de Curriculum y formación de profesorado 14 (1), 303-318.

Pantoja, A. y Huertas, A. (2010). Integración de las TIC en la asignatura de Tecnología de educa- ción secundaria [Versión electrónica] Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (37), 225-337.

Sánchez, A., Boix, J. L. y Jurado, P. (2009). La sociedad del conocimiento y la TIC: Una inmejora- ble oportunidad para el cambio docente [Versión electrónica], Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (34), 179-204

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.