Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Educación superior para el desarrollo sostenible

Higher education for sustainable development Reflexiones tras la conferencia de la UNESCO Bonn, marzo - abril 2009



Abrir | Descargar


Sección
Pedagogía y Didáctica, Arte, Humanismo y Tecnociencias

Cómo citar
Educación superior para el desarrollo sostenible: Reflexiones tras la conferencia de la UNESCO Bonn, marzo - abril 2009 (M. Ángela Torres Soler , Trans.). (2018). Letras ConCiencia TecnoLógica, 7, 44-55. https://doi.org/10.55411/26652544.65

Dimensions
PlumX
Licencia

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


En el texto se reflexiona alrededor de la Educación para el Desarrollo Sostenible y los retos que ésta implica, a nivel de la Educación Superior Universitaria teniendo como base las experiencias, acciones y avances que refirieron docentes y directivos universitarios de países de cinco grandes regiones del mundo durante la Escuela de Verano “Desarrollo Sostenible: estrategia y objetivo para la Educación Superior”, realizada en la Universidad de Lüneburg, Alemania, y los resultados de la Conferencia Internacional de la UNESCO a los cinco años de la Década de Educación para el Desarrollo Sostenible (DESD 2005-2014) realizada en Bonn, Alemania del 31de marzo al 4 de abril de 2009.


Visitas del artículo 178 | Visitas PDF 129


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Leuphana University Lüneburg (2009). Higher Education for Sustainability. Country Reports compiled by participants of Summer School “Sustainable Development as Strategy and Aim for Higher Education”. Leuphana University Lüneburg 22-29. March 2009. Adomssent, Maik (Edit.).

Adomssent, Maik (2009). Sustainable University Project. Presentación en el Marco del Curso de Verano Sustainable Development as Strategy and Aim for Higher Education. Ppt. Presentation. Lüneburg.

Bildung für Nachhaltige Entwicklung (2009). Leitfaden Studium und Forschung zur Nachhaltigkeit in englischer Sprache. http://www.bneportal.de/coremedia/generator/ unesco/de/03 Aktuelles/06 Neuerscheinungen/Leitfaden_20Studium-Forschung_20 Nachhaltigkeit_20engl..html. (rescatado 21.06.2009).

Bundesministerium für Bildung und Forschung. Sozialökologische Forschung (2009). http://www.sozial-oekologische-forschung.org/ (rescatado 21.06.2009).

Fischer, Andreas (2005). Handlungsfeld berufliche Bildung. En: Michelsen, Gerd / Godemann, Jasmin. Handbuch Nachhaltigkeitskommunikation. Grundlagen und Praxis. Oekom, München.Pág. 798-808.

Institut Für Umweltkommunikation, INFU, (2006). Zehn Jahre INFU 1996-2006. Broshure. Lüneburg.

Möller, Andreas (2009). Sustainability Research and Sustainability Study Programs. In the Department Sustainability Sciences at the Leuphana University Lüneburg, Germany. (Ppt Presentation). Lüneburg.

Uwe Schneidewind (2009). Sustainability in the German Science System. University of Oldenburg. Power Point Presentation. Ppt, Lüneburg.