Producción de compost a partir de los Residuos Sólidos Orgánicos en la ETITC

Main Article Content

Autores

Cesar Nieto Abril
Walter Mauricio Useche
Wenceslao Polanco Benavides

Resumen

En este documento se presentan los resultados del proceso de producción de abono orgánico tipo compost utilizando como materia prima los residuos sólidos orgánicos (RSO) generados en las áreas de preparación de alimentos de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) durante el segundo semestre de 2010. Este proyecto permitió obtener una producción de 38Kg de compost, a partir de una muestra de 57Kg de RSO con una productividad del 66,66% , de igual manera, como resultado fundamental se establecen las bases metodológicas para el aprovechamiento de los RSO en la institución a partir de la producción de compost que permite fortalecer su plan de manejo ambiental.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis. (2007). Cartillas técnicas agricultura urba- na. Bogotá: Imprenta nacional.

Londoño B & Rodríguez G, (2006). Perspectiva del derecho ambiental en Colombia. Universidad del Rosario

Mejia, F., Montero, C. L., Arango, L. M., Bermudez, E. J., & Chacon, J. (2010). Aprovechamiento de los residuos sólidos a través del compostaje en la ETITC. Letras Conciencia tecnológica , 39 - 50.

Ministerio del Medio Ambiente. (1999). Politica Ambiental colombiana. Bogotá.

Moreno, J. (2008). Compostaje. Mundi-Prensa Libros S.A. España. 8484763463 ISBN-13:9788484763468

Nieto Abril, C., Useche, W. M., & Polanco Benavides, W. (2011). Formulación de un proce- so industrial para obtener compost utilizando residuos sólidos orgánicos generados en la ETITC. Bogotá: Trabajo de grado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.