La ETITC se proyecta en el Distrito Capital y se crean nuevas oportunidades de cooperación a nivel nacional e internacional

Main Article Content

Autores

Rodrigo Jaimes Abril

Resumen

El presente artículo presenta los hechos más relevantes que marcaron el desarrollo de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ET-ITC) en el segundo semestre del 2010 los cuales configuran nuevas oportunidades de proyección institucional en el Distrito Capital, como Ciudad-Región a través de la Alianza por la Educación Superior que permite la creación, por primera vez, de dos sedes para la ETITC en el 2011 y del programa de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior orientado a mejorar las posibilidades de acceso de los jóvenes egresados de los colegios distritales a la educación superior y por otra parte, la participación en la Red de Instituciones de Educación Superior oficiales de Colombia que ofrecen educación Técnica y Tecnológica (RED TyT) abre la puerta a nuevos escenarios de cooperación en el ámbito nacional e internacional en el marco del plan estratégico trazado para la Red, del portafolio de servicios y del convenio firmado con la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas de México (ANUT). Se hace alusión también al proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de los programas técnicos profesionales y a la exposición de los proyectos realizados en el segundo semestre por los estudiantes y profesores de la carrera de Diseño de Máquinas y Productos Industriales.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN –CNA-. “Indicadores Específicos para los Procesos de Autoevaluación con Fines de Acreditación de los Programas de Educación Superior Técnicos y Tecnológicos”. 2005. http:// www.cna.gov.co/1741/articles-186376_indicadores_4.pdf

CONVENIO 1879 DE 2010. ETITC Y SED

CONVENIO ANUT RED T&T, 2010

DOCUMENTOS GENERALES DE BASE DE LA RED T&T 2010

ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL. Modelo de Autoevaluación y Autorregulación de la ETITC. Febrero de 2010

ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL. Plan Estratégico de Desarrollo 2005-2013 “Para construir capacidades de Innovación y Desarrollo Tecnológico”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.