Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La educación del siglo XXI: hacia el rescate de la conciencia

XXI century education: toward the recovery of consciousness



Abrir | Descargar


Sección
Pedagogía y Didáctica, Arte, Humanismo y Tecnociencias

Cómo citar
La educación del siglo XXI: hacia el rescate de la conciencia (J. Linares Borja , Trans.). (2018). Letras ConCiencia TecnoLógica, 8, 19-26. https://doi.org/10.55411/26652544.71

Dimensions
PlumX
Licencia

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


En el presente artículo se hace una reflexión sobre la educación del Siglo XXI, inicia con una reseña de la globalización y de las grandes revoluciones tecnológicas y científicas como la cuántica, la informática y la biomolecular, luego se analiza la necesidad de una educación con una perspectiva holística que le permita al ser humano rescatar su conciencia, con miras a superar los paradigmas actuales de la educación y propenda por la formación de seres humanos conscientes de su responsabilidad tanto individual como global y con una inteligencia espiritual acorde con los requerimientos de la época.


Visitas del artículo 205 | Visitas PDF 172


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Bindé, J. (2000). ¿Como será la Educación del Siglo XXI? Ediciones UNESCO Galaxia Gutemberg, 224.

Daniel, J. S. (1996). Mega−Universities and Knowledge Media: Technology Strategies for Higher. London: Kogan.

Jacques., A. (1999 ). La globalización de la economía: orígenes y desafios. . Madrid: Seguitur. Michio, K. (1998). Visiones: Como la ciencia Revolucionará el Siglo 21. Amazon.

Scott, D. k. (2001). Espiritualidad en la Educacion Superior. Revista Kosmos Journal, Vol. III, Nª 2, Vol II N2.

UNESCO. (1997). Aprendiendo: El Tesoro Interno, Comisión Internacional de Educación para el siglo XXI−. Paris Francia: Santillana.

Vonsure, J. (2008). Ingeniería para el Alma, . Madrid España : Bubok Publishing. http:ƒƒeducaccioncritica.wordpress.comƒ2010ƒ01ƒ07ƒ%C2%BFaprender−a−aprenderƒcapturado01ƒ07ƒ2010

http:ƒƒes.wikipedia.orgƒwikiƒMec%C3%A1nica_cu%C3%A1ntica. Capturado 17ƒ02ƒ2010 http:ƒƒbeajaque.blogspot.comƒ2008_04_01_archive.htmlc Capturado 15ƒ03ƒ2010

http:ƒƒgeorginabenitez.blogspot.comƒ2008_10_01_archive.html capturado 13ƒ02ƒ2010 http:ƒƒsites.google.comƒsiteƒaulareliƒcompetencias−basicas−en−secundaria−Capturado 05ƒ03ƒ2010