Análisis cinemático de un mecanismo de retorno rápido

Main Article Content

Autores

Luis Carlos Ochoa Guzmán

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar el análisis cinemático de un mecanismo de retorno rápido; utilizando en primer lugar el análisis vectorial, luego con la aplicación del módulo Mecanismos del programa informático Proenginneer (PRO-E) versión 5.0 académica y en tercer lugar usando un método numérico para el análisis de velocidad angular y aceleración angular directamente del cambio de su posición angular. Para este análisis se utilizaron valores particulares de radio de manivela, distancia entre centros de la manivela y el oscilador, y velocidad angular de la manivela. Los cálculos se hicieron para el giro completo de la manivela. Finalmente, con la aplicación del PRO-E se obtuvieron los resultados del análisis cinemático para tres modelos con relación de 0.75, 0.5 y 0.25 entre el radio de la manivela y la distancia entre centros.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Beer, F y Johnston, E. (2000) Mecánica vectorial para ingenieros. Tomo II Dinámica. Ed. Mcgraw-Hill. México

Burden, R. y Faires, D. (1985) Análisis Numérico. Ed. Iberoamérica, México

Myszka, D (2005) Machines and Mechanisms. Applied kinematic analysis. Ed Prentice Hall New Jersey

Parametric Technology Corporation. (2008)Pro/ENGINEER Education Edition Wildfire 5.0. Kendrick Street, Needham, MA 02494 USA.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.