Educación superior para el desarrollo sostenible Reflexiones tras la conferencia de la UNESCO Bonn, marzo - abril 2009

Main Article Content

Autores

María Ángela Torres Soler

Resumen

En el texto se reflexiona alrededor de la Educación para el Desarrollo Sostenible y los retos que ésta implica, a nivel de la Educación Superior Universitaria teniendo como base las experiencias, acciones y avances que refirieron docentes y directivos universitarios de países de cinco grandes regiones del mundo durante la Escuela de Verano “Desarrollo Sostenible: estrategia y objetivo para la Educación Superior”, realizada en la Universidad de Lüneburg, Alemania, y los resultados de la Conferencia Internacional de la UNESCO a los cinco años de la Década de Educación para el Desarrollo Sostenible (DESD 2005-2014) realizada en Bonn, Alemania del 31de marzo al 4 de abril de 2009.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Leuphana University Lüneburg (2009). Higher Education for Sustainability. Country Reports compiled by participants of Summer School “Sustainable Development as Strategy and Aim for Higher Education”. Leuphana University Lüneburg 22-29. March 2009. Adomssent, Maik (Edit.).

Adomssent, Maik (2009). Sustainable University Project. Presentación en el Marco del Curso de Verano Sustainable Development as Strategy and Aim for Higher Education. Ppt. Presentation. Lüneburg.

Bildung für Nachhaltige Entwicklung (2009). Leitfaden Studium und Forschung zur Nachhaltigkeit in englischer Sprache. http://www.bneportal.de/coremedia/generator/ unesco/de/03 Aktuelles/06 Neuerscheinungen/Leitfaden_20Studium-Forschung_20 Nachhaltigkeit_20engl..html. (rescatado 21.06.2009).

Bundesministerium für Bildung und Forschung. Sozialökologische Forschung (2009). http://www.sozial-oekologische-forschung.org/ (rescatado 21.06.2009).

Fischer, Andreas (2005). Handlungsfeld berufliche Bildung. En: Michelsen, Gerd / Godemann, Jasmin. Handbuch Nachhaltigkeitskommunikation. Grundlagen und Praxis. Oekom, München.Pág. 798-808.

Institut Für Umweltkommunikation, INFU, (2006). Zehn Jahre INFU 1996-2006. Broshure. Lüneburg.

Möller, Andreas (2009). Sustainability Research and Sustainability Study Programs. In the Department Sustainability Sciences at the Leuphana University Lüneburg, Germany. (Ppt Presentation). Lüneburg.

Uwe Schneidewind (2009). Sustainability in the German Science System. University of Oldenburg. Power Point Presentation. Ppt, Lüneburg.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.