Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La fotografía como estrategia para construir cultura ambiental

Pictures that show the enviromental culture in the ETITC



Abrir | Descargar


Sección
Pedagogía y Didáctica, Arte, Humanismo y Tecnociencias

Cómo citar
La fotografía como estrategia para construir cultura ambiental (G. I. de E. A. GEA , Trans.). (2018). Letras ConCiencia TecnoLógica, 7, 25-35. https://doi.org/10.55411/26652544.63

Dimensions
PlumX
Licencia

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.


El Grupo Interdisciplinar de Estudios Ambientales GEA, desarrolló entre los días 23 y 24 de Abril de 2009, el primer concurso de Fotografía Ambiental titulado “¿Como lo estamos haciendo en la ETITC y sus alrededores?” La actividad buscó evidenciar y documentar con imágenes la cultura ambiental presente de la comunidad académica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) del entorno inmediato y del sector. En el concurso participaron los estudiantes del Bachillerato Técnico Industrial y de los Programas Educación Superior y el personal docente y administrativo. Las imágenes presentaron tres ámbitos: el interior de la Escuela, sus alrededores inmediatos y sectores cercanos a ella. Con esta actividad se evidenció que existe una problemática ambiental y social importante y que es necesaria la participación activa de la comunidad para contribuir con la solución, la cual debe comenzar por un cambio al interior de la institución.


Visitas del artículo 156 | Visitas PDF 104


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Estrada, R. F. (s.f.). Algunos enfoques teóricos sobre la cultura. Recuperado el 26 de 9 de 2009, de http://letras-uruguay.espaciolatino.com/

Labarrere, A., & Vargas, A. (1997). La escuela desde una perspectiva cultural connotaciones para los procesos de desarrollo. Recuperado el 22 de septiembre 2009, de http://www.teleformacion.cujae.edu.cu/reposito- rios/crcrea/.../CURSO-09.doc

Motta, A, C. (1994). La formación y la vivencia de los valores en las escuelas costarricenses. San José: Ministerio de Educación Pública/UNESCO.

Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Educación Nacional. (2002). Política Nacional de Educación Ambiental SINA.

Tylor, E. (1995). La ciencia de la cultura. Barcelona: Anagrama.

UNESCO. (1982). Declaración de México sobre las políticas culturales. Mexico D.F. UNESCO.