Tres congresos internacionales evidencian nuevos enfoques en la educación técnica, tecnológica y de ingeniería

Main Article Content

Autores

Rodrigo Jaimes Abril

Resumen

Al cumplir los primeros cien años de labores en Colombia, el Instituto Técnico Central (ITC), organizó en el año 2005, el primer Congreso inter- nacional denominado “Pasado, presente y futuro de la educación técnica  y tecnológica en Colombia”, el cual reunió a tomadores de decisión tanto del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) como de varias Instituciones de educación superior del país, algunas empresas del sector productivo y a destacados académicos de Alemania, Australia y Colombia quienes presentaron sus reflexiones y proposiciones sobre varios temas de contexto y sobre estos tres momentos que abarcan la historia de la educación técnica y tecnológica (ETT) desde comienzos del siglo XX, época donde se fragua formalmente este tipo de educación en Colombia a partir de la creación en Bogotá, de la Escuela de Artes y Oficios en 1905 (hoy Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central).

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Memorias del I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA “Pasado, presente y futuro de la educación técnica y tecno- lógica en Colombia”. Bogotá, Marzo 30,31 y 1 de Abril del 2005.

Memorias del SEMINARIO INTERNACIONAL (II Congreso Internacional) “Prospectiva de la Educación Técnica, Tecnológica y de Ingeniería”. Bogotá, Abril 11, 12 y 13 de 2007

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.