Análisis de estrellas y polígonos

Main Article Content

Autores

Hernán Darío Cortés Silva

Resumen

Se presenta en este artículo la descripción de un proceso de análisis, ejecución y control valorativo que se siguió para encontrar respuestas a un desafío de orden geométrico que derivó en el planteamiento de un problema y la solución que finalmente se construyó. Se pretende destacar el valor y la importancia que tiene el asumir una actitud investigativa ante situaciones que son intelectualmente atractivas y desafiantes, aunque los resultados no tengan una utilidad inmediata e incluso aunque no sean plenamente exitosos.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

LABARRERE SARDUY, Alberto Félix (1994). El análisis, la ejecución y el control valorativo durante la solución de problemas. En: Teoría del error aplicada al aprendizaje autónomo. Bogotá: Unisur-Cafam.

VIEDMA C., Juan A. (1968). Lecciones de geometría intuitiva. Cali: Norma.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.