Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Main Article Content

Autores

Alfonso Pulido León

Resumen

Este artículo pretende reflexionar sobre los aspectos legales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en especial las normas de aseguramiento (AA1000), responsabilidad social (SA 8000) y la guía sobre responsabilidad social (ISO 26000); destacando el compromiso de las empresas con el medio ambiente y los trabajadores y de las instituciones educativas con la formación de profesionales com- petentes y responsables desde el ámbito ambiental y social.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

CORTINA, A. (2000) “Las tres E: Ética, Empresa, Entorno”- Fundación Argenland de Navarra. España.

GONZALEZ, T. (2003)- . La responsabilidad social de la empresa, un buen negocio. Febrero fertigosa@hotmail.com http://winred.com/ management/la-responsabilidad-social-de-la-empresa-un-buen-ne- gocio/gmx-niv116-con1741.htm)

Institute of social and ethical accountability, ( 2003) Londres N1 7RQ, Reino Unido ISBN 1-9016930-11-2 www.accountability.org.uk>

ICONTEC, (2009) Documento en aprobación de la Norma ISO 26000

SAI (2001) Social Accountability International. Norma SA 8000 New York, NY EE. UU. info@sa-intl.org

REDESMA, Revista Virtual Empresa y medio ambiente. Producción más limpia, productividad y ambientes sanos. www.redesma.org

http://www.taringa.net/posts/info/1663775/Nueva-norma-iso- 26000-Responsabilidad-Social.html.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.