Propuesta para fortalecer la creatividad en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Main Article Content

Autores

Nancy Marleni Montañez Silva
Omar Hernán Barrera Pasachoa

Resumen

Este artículo plantea que la creatividad es una capacidad que todo el mundo posee y que debe ser fortalecida para afrontar los cambios del mundo actual. Desde sus primeros años de vida el ser humano utiliza la creatividad para solucionar sus problemas pero a medida que crece, algunos aspectos afectivos, cognitivos y sociales la han condicionado reduciendo su potencial. El propósito principal de este documento es brindar una propuesta para fortalecerla dentro de los programas de educación superior de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Arciniegas, M & Hoyos de Taboada, L. (1992). “Creatividad, una vía alternativa al camino trillado de la memorización, en diálogos en pedagogía 7” Colegio Colombo Hebreo

Csikszentmihalyi (1998). Redpsicología. Biblioteca de psicología y ciencias afines Extractado del libro Creatividad. El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Barcelona. Paidos. Pag. 21. Sitio web. http://www.galeon.com/pcazau/314-voc-psi-ae.htm

Davidoff, Linda L. (1990). Introducción a la psicología. Mc Graw-Hill. Es- paña.

De la torre, S. (2002). Creatividad en la educación y la cultura. Creatividad, valor educativo y bien social. En Revista Creatividad y Sociedad.

De la torre, S. (1984). Educar en la creatividad. Madrid: Narcea.

Fusteir, Michel (1975) Pedagogía de la creatividad, Madrid. Editorial Indez.

Gardner, Howard. (2001) La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Paidos. Iberica S.A. Barcelona.

Mota Enciso Flavio. http://www.uag.mx/63/a15-02.htm

Rodríguez, M. (2003). Revista sociedad y creatividad No.3. Entrevista dada a Verónica Violant. 22 de Noviembre de 2002Monterrey (Cola de Caballo), México.

Sánchez, M. (1991). Desarrollo de habilidades de pensamiento y creatividad. Guía del instructor. Trillas. México.

Sánchez A, L, Trejo, E & Paredes, N (2003). La creatividad como habilidad Cognitiva para emprender. http://www.oadl.dip-caceres.org/guialuces/es/Contenidos/Capitulo04.htm

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.