Formación del pensamiento crítico en estudiantes de primeros semestres de educación superior Proyecto

Main Article Content

Autores

Ignacio Laiton Poveda

Resumen

El presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como propuesta de investigación dentro de la maestría en docencia de la Universidad de la Salle, y que proyecta ser un modelo a ser aplicado en contextos universitarios, no sólo dentro del ámbito antes citado, sino como aporte en el que hacer docente universitario y a la vez proyección de la enseñanza de las ciencias en nuestro país. En primer lugar se describe, enmarca y justifica el proyecto, en segundo lugar se describe la forma en la que el autor pretende desarrollarlo, teniendo en cuenta su aplicación en las aulas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Boisvert, J. (2004). La formación del pensamiento crítico. Fon- do de cultura económica. México.

Dewey, J. (2007). ¿Cómo pensamos?, relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Paidós. España.

López Calva, M. (1998). Pensamiento Crítico y creatividad en el aula. Trillas, México.

Pozo, J. (1994). La Solución de Problemas. Santillana, España.

Paul, R. (1992). “Critical thinking: What, Why and How” New directions for Community colleges.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.