Herramientas virtuales de aprendizaje en la enseñanza técnica

Main Article Content

Autores

Fernando Martínez Rodríguez
Martha Cecilia Herrera Romero
Jorge Enrique Pérez Nepta
Pablo Emilio Góngora Tafur
Rodrigo Quintero Reyes
Luis Alfonso Melo Ospina
Clara Liliana Montero Rodríguez
Hernán Darío Cortés Silva
Armando Díaz Escobar

Resumen

El presente artículo socializa los resultados de la fase de aplicación del proyecto de investi- gación “Impacto de las herramientas virtuales al interior de los entornos educativos presenciales, en la educación técnica y tecnológica específicamente en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central” liderado por el grupo de investigación VIRTUS desde abril de 2007. Se dan a conocer las actividades puestas en la plataforma (www.grupovirtus.org), la opinión de la comunidad educativa sobre el uso de las herramientas virtuales de aprendizaje, la valoración cualitativa de los estudiantes que participan en el proyecto y el análisis DOFA de la capacitación a través del diplomado “Planeamiento, diseño e implementación de aulas virtuales en la plataforma Moodle”.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Banet, M. ( 2001) Paradojas en los entornos virtuales Editorial país.

Duart, J. (2002) Aprender sin distancias, editorial, México.

Gámez, R. (2002) ¿La Educación Virtual es Real? Google.com, editorial México.

Lara, R. (2002) Análisis de los recursos interactivos en las aulas virtuales, Editorial Argentina.

Loaiza, R. (2001) Facilitación y Capacitación Virtual en América Latina, Editorial Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.