Tras los orígenes de la crisis ambiental actual

Main Article Content

Autores

Fabiola Mejía Barragán

Resumen

Este artículo está enfocado al análisis de la cultura y la importancia que esta tiene en la visión y la manera de relacionarse del hombre con la naturaleza. Siendo el impacto ambiental de magnitud global, las alternativas a este fenómeno deben buscarse no solo en la tecnología sino en las diferentes perspectivas culturales que han permitido de una u otra forma generar estos cambios. A partir del análisis de dos culturas, la occidental y la cultura amazónica Makuna, se trataron de identificar las diferentes percepciones y formas de relación de estas con la naturaleza, con el fin de buscar en ellas nuevas opciones y, por qué no, nuevos paradigmas que permitan aportar una real solución al problema ambiental que hoy enfrenta la humanidad en todo el planeta tierra.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Arhem, K., Cayón, L., Angulo, G. & García, M. compiladores. (2004). Etnografía Makuna. Bogotá, ICANH.

Bacon, F. ( ) Novum Organum.

Delgado G.M, Cantú J, & Martínez, Y. (2006). Historia Universal: De la era de las revoluciones al mundo globalizado. México, Pearson Educación.

García, M., (2005) Entrevista para la investigación “Impactos de la minería de oro artesanal en Taraira” Bogotá, Colombia.

Hughes, J.D. (1981). La ecología de las civilizaciones antiguas., Fondo de Cultura económica, México. Matos N. (2000) Relaciones con el exterior Universidad San Martín de Porres.

Mejía F. & Montero C.L, (2008). Notas de clase, Impacto Ambiental ET-ITC.

Vieco, J.J., Franky, C.E. & Echeverri, J.A. (2000). Territorialidad indígena y ordenamiento en la amazonia. Bogotá, Unibiblos.

http://www.antropos.galeon.com/html/HABILIS.htm

http://www.artmajeur.com/0/images/images/sutulov_2

http://www.sanfern.idoo.com/Imagenes/toyota.jpg

http://www.monografias.com/trabajos34/relaciones-exterior/Image2006.gif

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.