Microhidro, generación y su aporte a la conservación en parques nacionales naturales de Colombia

Main Article Content

Autores

Edgar Antulio González Trujillo

Resumen

Este artículo presenta una reflexión sobre las Fuentes Renovables de Energía y su Participación en el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, lugares donde se hace necesario el uso de ésta fuentes para el desarrollo de programas de: conservación, investigación, educación y econturismo entre otras. Se realiza una descripción del Sistema, cómo se produce la energía y comentarios sobre el Parque Nacional Natural “Gorgona”.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

González E.A 2005. IV Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética. Varadero Cuba. Ponente

González E.A 2003. Fuentes renovables de energía y su participación en el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Primer Congreso Internacional de “Uso de Energías Limpias en Proyectos de Energización de Zonas No Interconectadas de Colombia. Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, 1998.

González E.A. 1997. Apuntes Pasantía Ahorro de Energía Eléctrica. Universidad de Matanzas, Cuba, 1997

González E.A 1997. Guía de Diseño Para Pequeñas Centrales Hidroeléctricas. Instituto de Ciencias Nucleares y Energías Alternativas (INEA) Coautor Segunda Conferencia Regional de las Américas en Producción Más Limpia. Ministerio del Medio Ambiente DAMA ANDI 1999.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.