¿Qué posibilidades brinda el sistema de frenado de un vehículo para la enseñanza - aprendizaje del concepto de presión? Propuesta de aprendizaje significativo con estudiantes de grado décimo de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

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Autores

Julio Ramón Arévalo
Domingo Ortíz Sánchez
Yohana Isabel Torres Rojas

Resumen

Este trabajo se sustenta en los planteamientos de estrategia didáctica: Proceso experimental, diseñada y sugerida por el Grupo de Investigación en la Enseñanza de las Ciencias y la Astronomía, de la Universidad Distrital . Propuesta que pretende ser una muestra que vivencie las prácticas de aula y los resultados investigativos actuales relacionados con los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias. El artículo plantea en primera instancia la problemática que da origen a la propuesta. En segunda instancia, los referentes conceptuales que la fundamentan. En tercer lugar se ilustra cómo implementar y experimentar la propuesta para los grados décimos del Bachillerato Técnico Industrial a partir del sistema de frenado de un vehículo

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