Propuesta de diseño, construcción y ensayo de portaherramienta funcional

Main Article Content

Autores

Faolaín Chaparro Chaparro
Rodrigo Quintero Reyes

Resumen

El siguiente artículo expone la fase experimental, preliminar al posterior proyecto de investigación, de acuerdo a los contenidos temáticos de carácter teórico, teórico- práctico y prácticos de la asignatura Taller de Mecánica I, mediante la elaboración (Diseñar, rediseñar, copiar, imitar, construir, acomodar, elaborar, fabricar, acoplar, complementar, acomodar, innovar, mejorar, facilitar, dimensionar, solucionar, convertir, utilizar, cambio tecnológico…) de un Portaburil Funcional, con la finalidad de satisfacer una necesidad propia de los talleres de Mecánica Industrial. Se presenta la metodología, etapas y procedimientos realizados para su elaboración, a partir de los cuales se puede hablar de nuevos conceptos en la formación de técnicos, tecnólogos e ingenieros.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Chaparro F, 2007. Notas de clase y Sylabus Taller de Mecánica I. Programa de Procesos Industriales. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

Krar Steve F, 2002. Check Albert F. Tecnología de las Máquinas-Herramienta. Alfa Omega Grupo Editor, Quinta Edición

Quintero R, 2007. Notas de clase y Sylabus Taller de Mecánica I. Programa de Procesos Industriales. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

R.L. Timings, 2001. Tecnología de la Fabricación, Procesos y Materiales del taller. Alfa Omega Grupo Editor, Tomo 1.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.