La Inteligencia Emocional En Nuestra Labor Docente

Main Article Content

Autores

Ignacio Laiton Poveda

Resumen

El presente artículo corresponde a la charla dictada el 23 de septiembre del año anterior (2006) en las aulas de la Universidad Pedagógica Nacional y que ha sido adaptado como aporte a la calidad educativa de Instituto Técnico Central. Se pretende dar una visión individual de la posible integración de la Inteligencia Emocional al aula de clase, en primer lugar se contextualiza el tema y se enmarca dentro de las tendencias y modas pedagógicas, para posteriormente enfocarla a nuestra labor docente cotidiana. Se pretende asumir una posición a través de la identifi cación de las características de la I.E. y su consecuente uso en nuestra labor pedagógica.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

[1 ] Notas, IX Foro Neuropsicopedagógico “Los niños y sus emociones”

[2] LOZANO Jairo, “Tejiendo sueños, tejiendo vivencias, tejiendo vidas” en “Formación de Maestros, profesión y trabajo docente”. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá 2005.

[3]. ELIAS Maurice J. y otros. “Educar con inteligencia emocional”. Plaza y Janes Editores. Bogotá 2001.

[4]. DE ZUBIRÍA Miguel, De Zubiría Julián. Biografía del pensamiento. Editorial Magisterio. Bogotá 1996.

[5.] GOLEMAN Daniel. La Inteligencia Emocional. Vergara Editores. Bogotá 2004

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.