Aplicación de controladores en el diseño de una plataforma experimental

Main Article Content

Autores

David Castiblanco Ávila
Carlos Vergara Ramírez
Nelson Castañeda Arias

Resumen

En este artículo se desarrolla el análisis mecánico de un sistema de balancín, se estudian las diferentes fuerzas que intervienen en él para obtener el ángulo de inclinación de la barra principal. A partir de esta información se plantea una función de transferencia, a la cual se le aplican tres diferentes controladores y se busca la respuesta más eficiente entre ellos. Las metodologías clásicas de control aplicadas son adelanto atraso, PID y algebraica, para sintonizar los polos esperados se utiliza el método ITAE y para finalizar se implementa el método IAE a cada controlador para saber los grados de error de cada uno.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Artale, V., Milazzo, C., y Ricciardello, A. (2013). Ma-thematical modeling of hexacopter. Applied Mathematical Sciences, 7, 4805-4811. doi: 10.12988/ams.2013.37385.
Chen, C. (2006). Analog and digital control sys-tem design, (1.st edition). Oxford University Press.
Sears, F. (2011). Física universitaria con física mo-derna, (1.st edition). Pearson Educación de México S. A.
Ogata, K. (1990). Modern control engineering, (4.st edition). London: Prentice-Hall Interna-tional.
Viltres, F. (2012). Control de posición de un balan-cín con motor y hélice, 1.st edition. España.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.