Big Data en las organizaciones

Main Article Content

Autores

Luis Ernesto Gerena Salas

Resumen

La información generada en las empresas viene en crecimiento exponencial, gracias a la variedad de plataformas tecnológicas que se implementan para mejorar, controlar o simplemente mantener registro de eventos en el día a día. Eventos que van desde las ventas de un producto, hasta la hora de ingreso de los empleados. En el primer caso se obtiene información del cliente, su edad, género, tarjeta de crédito, datos de contacto, entre otra infor- mación para después continuar enviándole información o para generar perfiles y comportamiento de clientes a los que se les puede ofrecer cualquier producto. Esta información correlacionada es la que utilizan hoy las em- presas, con el fin de generar nuevos productos, crecer en ventas y reconocimiento de las marcas.

Palabras clave:

Article Details

Referencias

Joyanes, L. (2013). Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones.
Marz, N., y Warren, J. (2015). Big Data. Principles and best practices of scalable real-time data systems.
Miller, M. (2015). The Internet of Things. How Smart TVs, Smart Cars, Smart Homes, and Smart Cities Are Changing the World.
Pérez, M. (2015). Big Data. Técnicas, herramien- tas y aplicaciones.
Uckelmann, D., Harrison, M., y Michahelles, F.(2011). Architecting the Internet of Things.
White, T. (2015). Hadoop. The Definitive Guide.
Storage and analysis at Internet scale.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.