Impacto de la metrología óptica en el medio ambiente

Main Article Content

Autores

Myriam Herrera Paloma
Alfonso Pulido León

Resumen

Se presentan temas motivo de investigación del eje temático Metrología Óptica aplicada a la Industria del grupo de investigación PRODIGIÓ, Procesamiento óptico y digital de imágenes, de la Escuela Tecnológica Instituto Téc- nico Central, resaltando las propiedades ópticas, ondulatoria, corpuscular y fotónica de la luz, aplicables para el estudio de la interacción de ella con la materia, leyendo información de la emisión y absorción de la intensidad lumínica, para el análisis de procesos industriales y de materiales, utilizando fuentes de energía fotónica. El gru- po realiza investigación y asesoría orientada al desarrollo científico, a la apropiación e innovación tecnológicas con un trabajo entre varias áreas del saber que propende por la utilización eficiente de la energía eléctrica, un profundo respeto y preocupación por el medio ambiente natural, técnico y social.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Apraiz-Imatz, I., Alonso-Orcajo, F., Gambin, B. (2005). Diferentes técnicas mediante termografía infrarroja, aplicaciones en la industria aeroespacial. DYNA, 80(4). 35-38.

González, D. A. (2006). Contribuciones a las técnicas no drestuctivas para evaluación y prueba de procesos y materiales basadas en radiacones infrarrojas. Santandere, Universidad de Cantabria.: Escuela Técnica Superior de ingenieros industriales y de telecomunicación.

González, J. (2016). Caracterización de los acabados superficiales en piezas metálicas planas mecanizadas, utilizando procesamiento de imágenes. . Bogotá: Proyecto de grado, Ingeniería en Diseño de máquinas y productos industriales, ET ITC.

Henao, S. S. (2003). Actividad bactericida del ácido hipocloroso. Facultad de medicina Universidad Nacional, 136 - 142.

Malacara, D. (2005). Metrología óptica y sus apli

caciones. Acta Universitaria, Centro de Investi- gaciones en Óptica, A. C. Loma Bosque, L VOL. 15 N° 1 - Enero-Abril.

Norato Julio Enrique, R. M. (2015). Aplicción de la espectrometría en la determinación de la con- centración del cloro residual en elagua potable utilizada para consumo humano. CON*CIENCIA TECNO*LOGICA, Tesis de grado de Ingeniería Electromecánica de la ET ITC.

Riaño, D. W. (2015). Sistemas fotovoltaicos para uso industrial. Bogotá: Monografía de grado en Ingeniería Electromecánica, ET ITC.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.