Diseño del control en puntos críticos del proceso y redes industriales de la planta de tratamiento de aguas residuales industriales en Quala (Tocancipá)

Main Article Content

Autores

Yohan Steven Borda Medina

Resumen

La operación en la industria requiere supervisión y organización de diferentes áreas de trabajo con un mismo fin que es la obtención de eficiencia positiva con el objetivo de no generar sobrecostos; hoy en día al implementar procesos modernos con sistemas automatizados aparecen nuevas variables a controlar con el fin de mantener bajo control el desempeño del sistema, lo que genera que los modelos de mantenimiento se tengan que actualizar para cubrir los vacíos técnicos y administrativos. El artículo se enfoca en la incidencia de los sistemas de control sobre la eficiencia de los procesos al ser desarrollados empíricamente sin fundamentos, lo que dificulta la manipulación de la información para el mejoramiento del desempeño de los procesos.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Aguas de Colombia. (1 de noviembre de 2012). 25 Aguas de Colombia. Recuperado el 15 de marzo de 2015, de http://www.aguacol.com/

Grantham, W. (1998). Sistemas de control moderno: análisis y diseño. México: Limusa.

Kuo, B. C. (1996). Sistemas de control automático. México: Prentice Hall.

Rigola L., Miguel. (1989). Tratamiento de aguas industriales. Barcelona, España: Marcombo, S. A.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.