Termohigrómetro usando Labview Interface for Arduino para estudios de homogeneidad de las condiciones ambientales en los laboratorios de Calibración o Ensayo

Main Article Content

Autores

Jaime Augusto Barranco Flórez

Resumen

El propósito de este artículo es describir el caso de estudio para adquirir, en una computadora con software de instrumentación virtual, los datos de sensores de temperatura y humedad relativa con los cuales se puede realizar monitoreo a las condiciones ambientales dentro de un laboratorio de calibración o de ensayo. Se mostrará la manera en que los datos son adquiridos, manejados y registrados para entregar en una pantalla animada la información de los valores de las variables medidas.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

Creus, Antonio (2011). Instrumentación Industrial (8.a edición). México: Alfaomega.

NTC-ISO/IEC 17025:2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de en- sayo y calibración.

La Guía MetAs (2005) Condiciones ambientales para calibración y prueba en laboratorio y campo. Año 05 (6 junio).

Ruiz G, José M (2012). Utilización de LabVIEW para la visualización y control de la plataforma open hardware Arduino. Ver 1.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.