Diseño de un sistema didáctico de modelamiento de la curva característica de una servo - válvula

Main Article Content

Autores

Luis Fernando Vargas Neira
Diego Alejandro Cogua Cogua
Bryan Camilo Rincón Uribe

Resumen

A continuación se presenta la experiencia de diseñar una solución sohware y hardware con propósitos didácticos, a través de la implementación de un sistema de “modelamiento, para la obtención de la curva característica de una servo válvula a partir de presión diferencial” de manera que facilite la comprensión y aplicación de conceptos de instrumentación industrial. Se hace una reseña de conceptos de instrumentación industrial, luego, se relacionan la etapas de diseño de aplicativos, montaje y realización de guías didácticas.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

 

Atribución - No Comercial – Compartir igual (by-nc-sa): permite a los usuarios distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra original de modo no comercial, siempre y cuando se dé reconocimiento al autor y se licencien o circulen sus nuevas creaciones u obras derivadas bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Referencias

CARR, J (1996). Elements of Electronic Instrumentation and Measurement. 3 ed. Englewood Cliffs, New Jersey: Ed. Prentice Hall.

CHEN, C (1993). Analog and Digital. Control System Design: Transfer−Funtion, State−Space, and Alge− braic Methods. International Edition. United States of America.

CREUS, A. (1997). Instrumentación Industrial. Barcelona, España.

DORF, R( 2003). Circuitos Eléctricos. 5 ed. Mexico. Alfaomega Grupo Editores.

HELFRICK, A (1992). Instrumentación electrónica moderna y técnicas de medición. México: Ed. Pren− tice Hall Hispanoamericana.

KUO, B (1995). Sistemas de Control Automático. New York. Séptima Edición. Prentice Hall.

OGATHA, K (1997). Dinámica de Sistemas. 1 Ed. México: Prentice Hall.

OGATHA, K (1998). Ingeniería de Control Moderno. 3 Ed. Mexico. Prentice Hall.

VILLALOBOS, G (2006). Medición y control de procesos industriales. México, D.F

http:ƒƒwww.industriaynegocios.clƒAcademicosƒAlexanderBorgerƒDocts%20DocenciaƒSemina−
rio%20de%20Autƒtrabajosƒtrabajos%202003ƒSem%20Aut%20%20Caudalƒweb−finalƒMedidores%20DiferencialVisitado el 20 de Octubre del 2011

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.